CONDICIONES / TERMS OF USE

  1. Preámbulo

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante las CONDICIONES) se establecen entre el propietario del sitio web manolofernandez.es y cualquier persona física o jurídica que realice un pedido (en adelante, el CLIENTE) a través del sitio web manolofernandez.es, titularidad del TITULAR (en adelante el SITIO WEB).


  1. Objeto y ámbito de aplicación

El TITULAR pone a disposición del CLIENTE las presentes CONDICIONES, que regirán la contratación de productos y servicios a través del SITIO WEB. Este documento se expone con carácter permanente en el antedicho SITIO WEB, pudiendo el CLIENTE consultarlo, archivarlo, o imprimirlo.


Las presentes CONDICIONES están disponibles en los siguientes idiomas:


Español

El CLIENTE se compromete a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.


La aceptación del presente documento conlleva que el CLIENTE:


Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

Es mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.

Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes CONDICIONES tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del SITIO WEB.


El TITULAR se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas CONDICIONES, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueran adquiridos previamente a la modificación.


  1. Procedimiento de contratación

El CLIENTE, para poder acceder a los servicios ofrecidos por el TITULAR, deberá darse previamente de alta en el sistema mediante el proceso de compra de un producto. Para ello, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.


El CLIENTE, registrado en el SITIO WEB mediante una compra, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al TITULAR.



Realizar pedido: para realizar un pedido, el CLIENTE deberá utilizar el enlace "Añadir". El sistema mostrará el resumen de los productos adquiridos y los datos del CLIENTE. El CLIENTE deberá completar el proceso de compra cubriendo los datos solicitados y pulsando sobre el enlace “Continuar.

Finalizar pedido: una vez el CLIENTE acepta el pedido se entiende que éste presta su consentimiento para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.

En todo caso el SITIO WEB informará al CLIENTE, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.


  1. Precio y validez de la oferta

Todos los precios que se indican para cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) -si es aplicable- y están expresados en euros (€). Dichos precios no incluyen los gastos de envío, que serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática en la fase de realización del pedido. Recuerde que nuestros productos se envían desde España y para todas las compras realizadas desde fuera de la Unión Europea, así como aquellas destinadas a los territorios especiales de la UE, pueden existir tasas aduaneras de las cuales se tendrá que hacer cargo el comprador.


Los precios de los productos ofertados, salvo error tipográfico, son los disponibles actualmente, sin que sea vinculante la existencia de precios distintos en otras fechas, por lo que únicamente se admitirán los pedidos cuyo importe satisfecho coincida con el publicado en la fecha de pedido en el SITIO WEB.


Las modalidades de pago aceptadas son las siguientes:


PayPal

Tarjeta bancaria

 

  1. Pedido

La realización por parte del CLIENTE del pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta, de la modalidad de pago indicada y de estas CONDICIONES, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.


Todo pedido realizado al TITULAR conllevará la emisión de una confirmación de pedido que será enviada automáticamente a la dirección de correo electrónico proporcionada por el CLIENTE.


Para cualquier información sobre el pedido, el CLIENTE se podrá poner en contacto con el TITULAR a través del correo electrónico info@manolofernandez.es


En todo caso deberá indicarse el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.


La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes CONDICIONES por parte del CLIENTE, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.


  1. Entrega de pedidos

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el CLIENTE. De tal forma, el TITULAR no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el CLIENTE sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al TITULAR, como lo es la ausencia del destinatario.


El compromiso adquirido por el TITULAR de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias. El TITULAR, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intentará en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales que provoquen el fin de existencias del producto por rotura de stock, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto, devolviendole las cantidades abonadas por el CLIENTE.


Los costes de transporte y los tiempos estimados de envío serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática en la fase de realización del pedido


  1. Derecho de desistimiento

El CLIENTE dispondrá de un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del CLIENTE.


Cualquier producto que se quiera cambiar o devolver debe siempre hacerse con el embalaje y etiquetado originales e intactos, convenientemente empaquetado y protegido correctamente. El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido, lo cual será determinado por el personal del TITULAR. Para realizar la devolución de un pedido, éste deberá encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y sin desprecintar ni utilizar. Se devolverá el importe del pedido correspondiente a la mercancía en un plazo máximo de 10 días desde su recepción en las condiciones expresadas. Los regalos, productos personalizados y objetos promocionales (sin coste) no son susceptibles de cambio o devolución.


  1. Garantías

En caso de falta de conformidad, el CLIENTE podrá optar entre exigir la sustitución o la nota de abono correspondiente al precio. La sustitución se realizará siempre que exista stock del producto en el almacén del TITULAR. La garantía no será válida si se producen fallos o daños debido a un manejo incorrecto del producto.


  1. Protección de datos personales

El TITULAR garantiza que el tratamiento de los datos personales del CLIENTE se efectuará bajo niveles de seguridad que impidan su pérdida, manipulación o accesos no autorizados. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.


  1. Acuerdo total

Las presentes CONDICIONES constituyen el acuerdo total entre las partes referentes. En el supuesto de que una de las cláusulas de las presentes CONDICIONES fuera nula de pleno derecho, esto no afectará al resto de las condiciones.


  1. Legislación aplicable

Las presentes CONDICIONES se rigen por la legislación española. Específicamente están sujetos a lo dispuesto en la ley Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Real Decreto 1906/1999 de 17 de diciembre, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica; el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos (RGPD); Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; así como a la normativa que desarrolla a las anteriores.


Para la resolución de cualquier controversia o conflicto relacionado con el presente SITIO WEB o de las actividades en él desarrolladas serán competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, renunciando expresamente el CLIENTE a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.


  1. Sumisión expresa

Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales, el TITULAR se somete a los criterios de determinación competencial establecidos en la legislación aplicable sobre consumidores y usuarios.