100% Curtición Vegetal
La piel es nuestra materia prima principal y de la cual elaboramos la gran mayoría de nuestros productos.
Desde nuestros comienzos nos hemos caracterizado por la utilización de pieles naturales. Tras varios años buscando las mejores pieles , las encontramos en la provincia de Palencia, España. Lugar donde unas pocas familias continúan trabajando bajo el proceso de curtición vegetal, un tipo de curtición de la piel muy lento adaptado a los nuevos tiempos.
El proceso de curtición vegetal parte de la premisa de la utilización de taninos naturales que se extraen de cortezas, maderas, frutos y hojas de árboles. Los taninos que habitualmente usados son los de madera de quebracho (schinopsis lorentzii) y corteza de mimosa (acacia dealbata). Debido a ello, el color del producto terminado suele ser cálido, con tonos ricos en la gama de los marrones. Otros ingredientes naturales son los aceites usados en el proceso de engrasado tales como el de girasol y de oliva, además de la cera de abeja como unos de nuestros acabados.
Todo este proceso permite la conservación de la fibra del cuero e incorpora características únicas de suavidad al tacto, elasticidad y resistencia.
Materiales locales
Los tejidos y fornituras son un complemento presente en todos nuestros productos. Nos gusta incluir diferentes materiales en base al diseño que queremos transmitir con nuestros productos.
Todos nuestros productos están elaborados con materiales locales. nuestras lonas de algodón provienen de comercios locales de Madrid, donde algunos llevan suministrando desde hace más de un siglo tejidos para guarnicioneros y tapiceros.
Esto nos llena de satisfacción, ya que nos ayuda a cumplir con los valores principales como empresarios artesanos, entre los que se incluye, ayudar a los pequeños comercios locales de Madrid, adquirir materiales de primera calidad fabricados en España y reducir el calentamiento del planeta donde vivimos, en gran parte debido al gigante logístico transportando cosas de una punta a otra del planeta.
Algodón
Nuestras mochilas y bolsos están elaborados con lonas de algodón utilizadas en España durante siglos en la elaboración de mantas estriberas y otros accesorios para la equitación. También utilizados en el tapizado durante los últimos años. Colores muy nuestros que reconfortan y transmiten calidad.
Fieltros y lanas
Son otro de nuestros materiales favoritos. Siempre que el fieltro sea de fibras de lana, su textura y calidez son perfectos para colecciones de invierno.
Cosido a mano
Nuestro ADN, desde nuestros comienzos siempre hemos cosido la gran mayoría de nuestros productos a mano, lo que aquí se conoce como cosido guarnicionero.
Inicialmente era más una necesidad, ya que no disponíamos de máquinas de coser. Hoy en día es un añadido de calidad, ya que la terminación de los productos es de una belleza inigualable. Este tipo de costura también alarga el tiempo de vida de nuestros productos.